El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no permitirá la corrupción y está "aquí para transformar" al país, por lo que no tiene ningún problema en que lo comparen con el ex mandatario de Chile, Augusto Pinochet.
"Cero corrupción, no le hace que me comparen con Pinochet, que digan que estamos dando golpes de estado, lo de Hitler, nada nada, no hay ningún problema, nosotros llegamos aquí a transformar", dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.
- Te recomendamos Criticar al gobierno "ya se volvió deporte nacional", dice AMLO Política
El Presidente agradeció a la oposición por actuar de manera pacífica, al asegurar que cuando el conservadurismo se convierte en reacción puede ser muy violento y descartó que haya una polarización política en el país.
"Lo único que podemos decir son dos cosas: primero, agradecer a los opositores porque han actuado de manera pacífica, eso es extraordinario, porque el conservadurismo en México, cuando se convierte en reacción, es muy violento y aquí no hemos tenido eso en la actualidad y la derecha en el mundo hace días contaba yo lo que le hacen al presidente del Perú, es excepcional", mencionó.
Asimismo, López Obrador hizo un recuento de las acciones que ha hecho su gobierno en materia ambiental y de salud lo cual ha revelado actos de corrupción o exceso de burocracia, lo cual dijo se tiene que acabar.
FLC