No me quiero meter en eso, dice AMLO sobre conflicto de Bartlett y gobernador de Tabasco

La Mañanera

El Presidente dijo que ambos funcionarios están en libertad de resolver el desencuentro en tribunales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera del 11 de noviembre. (Cortesía)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe resolver en tribunales el desencuentro entre el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, luego de que el mandatario estatal acusara a la comisión de ser la responsable de las inundaciones ocurridas a principios de octubre en su entidad. Sin embargo, aseguró que "no me quiero meter en eso, somos nosotros bastante tolerantes en cuanto a que se expresen los servidores públicos". 

Aseveró que a Manuel Bartlett “le traen ganas” porque le ha tocado resolver el saqueo del que fue víctima la CFE. En tanto, aseguró que el gobernador presentó una denuncia porque en Tabasco la política es apasionada.

“Hay diferencias, al licenciado Bartlett le ha tocado ordenar el desorden o el saqueo que había en la CFE y le tienen ganas. Eso es muy normal en Tabasco, en Tabasco los ríos se desbordan, los verdes se amotinan. Así es, es la pasión sí. En Tabasco la política es pasión”, señaló.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, indicó que lo mejor para el gobierno es que haya entendimiento y prudencia, pero pidió no alarmarse ante este tipo de conflictos porque ahora se pueden conocer de manera transparente y en antiguos gobiernos “todo era silencio”.

“No va a haber ninguna limitación a los gritos, tenemos la posibilidad de esta réplica y la estamos ejerciendo”, mencionó. 

López Obrador reconoció nuevamente que un error de cálculo provocó que se inundaran algunos municipios de Tabasco en octubre, pues se desfogó una presa más de lo debido y no llovió como se esperaba. Y por eso el fin de semana pasado, para que no ocurriera lo mismo, fue a supervisar personalmente las acciones con lo que se logró aminorar el impacto de las lluvias.

Ayer, director de la CFE comentó que “esa demanda me da risa”, luego de que el gobierno de Tabasco amagara con demandar a la comisión para que indemnice a los tabasqueños afectados por las inundaciones. Estas declaraciones fueron calificadas por el gobernador de Tabasco como cínicas.

En tanto, el Presidente se comprometió a que su gobierno va a atender a los damnificados que han dejado las lluvias en Tabasco, principalmente para que en estos momentos de emergencia no les falten alimentos.

“Es una situación grave y para mí muy triste, no van a faltar los alimentos, no va a faltar la comida, no van a faltar los bienes, el Ejército y la Marina están actuando, vamos a que la gente tenga todo lo que necesita”, añadió. 

icc

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS