El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le “desespera el burocratismo” que existe en los tres Poderes de la Unión, pero más el del Poder Judicial porque no tienen la voluntad de hacer justicia.
En La Mañanera, luego de que le plantearan un caso en Oaxaca de una mujer que está presa fue supuestamente torturada, el mandatario se comprometió a intervenir para que se atienda pronto.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 20 de septiembre Política
“Estamos revisando todos los casos, buscando que se atienda pronto, me desespera el burocratismo que, desgraciadamente, existe en los tres poderes, en el Ejecutivo el Legislativo y, muy lamentablemente, en el Poder Judicial. Hay una actitud demasiado rígida, no predomina la idea, el sentimiento, la voluntad, de hacer justicia. Les falta mística a los jueces para hacer justicia”, dijo.
López Obrador remarcó la necesidad de seguir revisando caso por caso y buscando que se libere a personas que injustamente están detenidas o no han sido sentenciadas y llevan años en prisión, “y por ese hecho deberían obtener su libertad”.
Reprochó que envió un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hablar de estos casos, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta, por lo que “voy a seguir insistiendo”, afirmó.
“Puede ser que haya prueba de que hubo tortura, ah, sí, pero no te puedo dejar libre porque tienes otra denuncia y entonces ahí te quedas. Tiene que haber un criterio porque desafortunadamente se retorcía la ley”, agregó.
LP