Me gustaría ir al infierno para ver cuántos santurrones me encuentro por allá: AMLO

La Mañanera

López Obrador criticó a los opositores que hasta le deseaban la muerte en medio de esa supuesta enfermedad grave que inventaron.

El Presidente en su conferencia mañanera de Palacio Nacional. | Javier Ríos
Ciudad de México /

Luego de reclamar la difusión de una campaña en sus redes sociales sobre su estado de salud y hasta que estaba a punto de morir, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en tono irónico, que le gustaría ir al infierno sólo para ver cuántos “santurrones” e hipócritas que participan en estas acciones se encuentra por allá.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que, aunque ya está “chocheando”, se encuentra “bien y de buenas”, tomando los medicamentos que le corresponden por los padecimientos que sufre.

“Tienen campañas en contra de nosotros, todo el fin de semana hubo una campaña acerca de que estaba yo enfermo, de que ya estaba yo a punto de irme al otro mundo y algunos decían: al infierno. Yo a veces digo: nada más por eso me gustaría ir al infierno, para ver a cuántos de estos me encuentro por allá, estos santurrones, ¿no? Hipócritas, nada más por eso me gustaría ir allá”, destacó.

López Obrador criticó a los opositores que hasta le deseaban la muerte en medio de esa supuesta enfermedad grave que inventaron. En este sentido, cuestionó el ejemplo que estas personas dan a sus hijos, y el hecho de que vayan transmitiendo estos horrores de generación en generación.

“Entonces yo digo ¿cómo van a la iglesia y a los templos?, ¿qué no nos enseñaron que no debemos desearle la muerte a nadie?, ¿dónde está el humanismo? Se eclipsa por el fanatismo, por lo ideológico, por lo dogmático, por el odio. ¿Para qué vamos a los templos?, ¿para qué vamos a las iglesias? Me refiero a los que actúan de esa manera”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que afortunadamente hay simpatizantes del movimiento que le ayudan y salen en su defensa.

“Les dice, se levanta a las 4:00 de la mañana, se tiene que esperar en la noche al Grito, se acuesta tarde, al día siguiente el desfile y tú dices que le ves cara de cansado. A ver, y en eso es en lo que más me ayudó, si tú tuvieses 67 años, yo dije ¡bravo! Yo no tengo 67, ya voy a cumplir 69 el 13 de noviembre. Entonces, pero si tu joven, ¿no te cansarías, no se te vería cansado? Si es que fue la imagen que se proyectó, pero afortunadamente bien y de buenas”, recordó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.