El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a través de los medios de comunicación se hacen "golpes de Estado técnicos", que son campañas de desprestigio y difusión de mentiras para socavar a los dirigentes o autoridades que no son afines al bloque conservador.
"Golpes de Estado técnicos a través de los medios de información, que no es nuevo, fue lo que le hicieron al presidente Madero, toda una campaña de medios, desprestigio, mentiras para socavar a los dirigentes, autoridades que no son afines al bloque conservador", dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de enero Política
Acusó que algunos medios de información se comportan "como empresas para extorsionar" y "someter con la opinión pública", para tener influencia.
"Ellos forman la opinión pública y entonces por eso tienen mucha influencia. Cómo se enfrenta esto, con el apoyo de la gente, con la revolución de las conciencias, la labor de pedagogía política, con informar, garantizar el derecho a la información y que no haya monopolios, cercos informativos" comentó.
FLC