El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México tiene un historial digno y consecuente en brindar asilo político como ningún otro país, tras la llegada de Evo Morales.
"Ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país", afirmó en conferencia matutina.
Agregó que su gobierno se apegó a los principios de la política exterior al brindarle asilo al ex presidente de Bolivia, pues siguió con la tradición diplomática que refleja "un timbre de orgullo".
"Nosotros tenemos que apegarnos a los principios, en este caso, de política exterior y a nuestra tradición diplomática; es un timbre de orgullo a lo que se ha hecho en la historia de México", planteó.
López Obrador criticó que a sus opositores porque han demostrado "una actitud muy elemental" al cuestionar quién pagará los gastos, alimentos y vivienda de Evo Morales en su estancia en México.
"Lo demás es realmente menor y mezquino. Que quién paga los gastos, que por qué se les da casa y alimentos, y cosas por el estilo que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo", acusó.
icc