El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el departamento que construyó Felipe Calderón en Palacio Nacional, y en el que vive con su familia, ni siquiera constaba con planos porque “se hizo y no se sabía”.
- Te recomendamos AMLO y familia se mudan a Palacio Nacional: "Ya dormí aquí anoche" Política
López Obrador dijo que mandó a hacer los planos y los dará a conocer para que se sepa con exactitud sus dimensiones y en dónde se encuentra, a fin de evitar desinformación o rumores sobre su estancia y la de su familia en Palacio Nacional.
“Fíjense, como han cambiado las cosas, las vueltas que da la vida, ese departamento lo construyó Calderón, y lo mantuvo el presidente Peña, y no se sabía, nunca salió una nota de que se hizo ese departamento, hasta ahora se va a dar a conocer que existe el departamento.
“Es la misma casa, los mismos espacios, no tiene eso, no lo tenía, también hay que aclarar: son tres recamaras, sala, comedor y cocina, eso es. Pero mandé a hacer el plano, porque no había un plano. No estaba inventariado, o sea, se construyó y no se sabía”, dijo en conferencia de prensa.
El Presidente recordó que el ex presidente Enrique Peña Nieto le mostró el departamento en la segunda visita que hizo a Palacio Nacional como presidente electo.
“De buena fe, yo no sabía tampoco que existía, y en una de las reuniones que tuve con el presidente Peña, ya siendo presidente electo, me dice ‘Venga, le quiero mostrar algo’.
"Como él sabía que yo tenía el propósito de vivir aquí, me llevó al departamento y ahí lo conocí, ahí me enteré. Entonces, lo que voy a hacer es darles a conocer el espacio, no voy a grabar nada del interior y la ubicación y eso porque no hace falta, nada más les voy a decir dónde está.
“Y sí voy a separar la parte histórica, el patrimonio histórico cultural que se tiene que cuidar, no se usan, yo no los uso, y se va a conservar. La atención en Presidencia se va a dar en el área que tenía el Estado Mayor Presidencial, lo que ocupaba el Estado Mayor Presidencial, es lo que va a utilizar Presidencia.
"Y el resto, con excepción del despacho presidencial, que es lo único que se va a conservar en actividad, y eso para cuando se necesite, pero todo lo demás de los salones quedan como museo, vamos a decir, para ser utilizado en momentos muy especiales”, aseguró.
OVM