El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a los Astros de Houston para repetir como campeón de la Serie Mundial de Béisbol, y echó en cara al gobernador “racista y antimigrante” de Texas, Greg Abbott, que de nueve jugadores de dicho equipo, al menos cinco y a veces hasta seis son latinos.
El mandatario compartió en redes sociales una fotografía con el pitcher mexicano José Urquidy, de los Astros, quienes esta tarde abrirán la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rangers de Texas.
- Te recomendamos Temen republicanos arribo de “terroristas” vía México Política
López Obrador subrayó que son mucho los texanos de origen mexicano y citó una frase del tema Somos más americanos, de los Tigres del Norte: “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”.
El jefe del Ejecutivo federal recomendó asimismo al gobernador Abbott no enojarse:
“Voy Houston para repetir como campeón de la Serie Mundial. Son muchos los texanos de origen mexicano. Como dice el corrido de los Tigres del Norte: ‘Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó’.
“Además, aunque el gobernador de ese estado es muy racista y antimigrante, en el equipo de béisbol de nueve que juegan, cinco son latinos, a veces seis, cuando entra a pichar nuestro paisano José Urquidy. Nada más no se enojen”, puntualizó.
LP