El presidente rechazó que al inicio de este año se haya presentado un incremento a la gasolina llegando hasta 28 pesos por litro de magna.
En su conferencia mañanera desde el 37 batallón de infantería en Villahermosa, Tabasco, el mandatario pidió revisar las gasolineras para comparar los precios.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 2 de enero Política
“Yo los invito a que hagan una revisión de todas las gasolinerías o gasolineras de Tabasco o de su estado donde está 28 pesos el litro, nada, era empezar el año mintiendo”, expresó en su primera mañanera del 2024.
En este sentido, López Obrador acusó que este tipo de noticias se hacen tendencia en redes por robots.
“Tienen en las redes gente contratada y robots, no me gusta decir bots porque es mejor decir robot, se entiende más y tiene más relación con lo artificial, bots puede ser alguien de carne y hueso y un pedazo de pescuezo”, bromeó.
En la rueda de prensa, también negó que en este año se esté preparando una elección de Estado y definió sus prioridades para el último tramo de su gobierno.
Indicó que la prioridad está en la conclusión de obras prioritarias como el Tren Maya, el acueducto en Tabasco, la refinería de Dos Bocas, el proyecto del corredor transoceánico en el Istmo de Tehuantepec, la habilitación de 100 mil hectáreas de distritos de riego, el tren El Insurgente México-Toluca y el tren del aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hasta Buenavista, en la Ciudad de México.
Comentó que pronto enviará una iniciativa para reformar al Poder Judicial, pero reconoció que ya no alcanzará el tiempo para concretarla.
“Hay que reformar el Poder Judicial, nada más que ya no nos alcanza a nosotros el tiempo, pero quienes van a sustituirnos, la persona que nos va a sustituir va a poder seguir adelante, seguir limpiando, seguir desbrozando el camino para la transformación del país.
“Le pregunto a todos mexicanos: ¿saben de algo bueno que haya hecho el Poder Judicial? Al contrario, durante todo el periodo neoliberal fueron los que legitimaron el saqueo, la política de pillaje”, remarcó.
LP