“En Nuevo León no somos pedinches, acordamos siempre ir mitad a mitad”, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, al resaltar la necesidad de colaboración entre ambos niveles de gobierno para dar solución a los problemas que se viven actualmente en la entidad.
Por lo anterior, dijo, entregará a la Federación un documento para solicitar recursos que beneficien a la realización de los proyectos que se tenían previstos antes de la pandemia y que se vieron afectados por ésta.
“Queremos hoy, este día que usted está aquí, señor Presidente, este pacto de colaboración plena.
“No son recursos adicionales, no somos pedinches. En Nuevo León siempre colaboramos y usted y yo tuvimos un acuerdo de que siempre íbamos mitad y mitad. Hemos cumplido y usted ha cumplido”, declaró.
Jaime Rodríguez mencionó que se ha llegado a un acuerdo entre los diversos poderes estatales para colaborar en una mejor distribución de los recursos, pero precisó que se necesita del Presidente para cambiar condiciones que permitan enfrentar la crisis que se vive por la contingencia sanitaria.
“No estamos pidiendo a la Federación nada que no podamos tener, estamos dispuestos a colaborar con lo que tenemos. Hemos llegado a un acuerdo los presidentes municipales, el Congreso del Estado en Pleno y el Gobierno del Estado a distribuir de mejor manera los recursos que tenemos. Colaborar con la Federación siempre y cuando colabore con nosotros”, afirmó.
El mandatario estatal indicó que Nuevo León tiene dos principales problemas: la movilidad y la contaminación. Esto, dijo, requiere modificar actitudes en la sociedad y es por eso por lo que invitó al Presidente a una reunión especial para revisar el tema de la Refinería de Cadereyta.
Asimismo, mencionó que ha tenido una reunión con Cemex, Vitro, Álcali y Ternium para trabajar en establecer una ley con el fin de que todas las empresas se comprometan a mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses en el tema de la contaminación, por lo que reiteró a la Federación contar con su apoyo para lograr este objetivo.
Finalmente, agradeció al Presidente los apoyos recibidos por parte del gobierno federal para la construcción de la Presa Libertad y del nuevo penal en el estado.