El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le tiene mucho cariño al PRD y guarda buenos recuerdos cuando militó en ese partido y por eso no puede celebrar que haya perdido su registro.
Al finalizar la conferencia mañanera de este viernes, dijo que el caso del partido del 'sol azteca' debe ser ejemplo para Morena y otros partidos para que no cometan los mismos errores.
- Te recomendamos "O dejan el PAN o nos vamos": militantes piden la renuncia de Marko Cortés Política
"Cuando estuvimos en el PRD en una elección intermedia desplazamos al PAN como segunda fuerza y logramos muchas cosas y se demostró que había otra opción, otra alternativa, otro camino, otra vía, por eso pues no celebro el que haya perdido su registro el PRD, fueron circunstancias.
Ayer, el Consejo General del Instituto Electoral Nacional (INE) confirmó la pérdida del registro del PRD tras no alcanzar el tres por ciento de la votación emitida en la elección federal realizada el 2 de junio.
La desaparición del llamado 'Sol azteca' fue ratificada con una votación de 10 votos a favor y uno en contra; de esta manera quedan atrás más de 35 años de historia como el PRD en el que se dio espacio a personajes importantes de la izquierda mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.
"Ojalá y lo que llevó a que el PRD perdiera su registro sirva de lección a otros partidos para no cometer los mismos errores y para no olvidar que el actor principal en todo proceso político siempre es el pueblo", subrayó.
El presidente explicó que le tocó ser dirigente nacional de ese partido y en ese tiempo se tuvieron logros importantes.
"Yo le tengo mucho cariño al PRD, tengo muy buenos recuerdos, fui fundador junto con muchas mujeres, hombres de ese partido", agregó.
CHZ