AMLO desiste de demanda contra abogado de García Luna

La Mañanera

No obstante, el presidente López Obrador dio a conocer que enviará una carta a César de Castro en la que expondrá su inconformidad.

Conferencia de prensa del Presidente en el Salón de Tesorería el 20 de julio. | Cortesía
Gaspar Vela
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no podrá demandar a César de Castro, abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por calumnias y daño moral, debido a que las leyes de Estados Unidos lo protegen.

En la conferencia mañanera Palacio Nacional, el mandatario dijo que consultó a varios abogados para saber si podía proceder legalmente contra el litigante, pero la respuesta fue negativa.

“Hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna por las leyes, goza de impunidad y no se puede, no procede una denuncia en contra de él. Hay, vamos a decir, tesis, jurisprudencia en el derecho en Estados Unidos, en las leyes de Estados Unidos que protegen a los abogados, no se les pueden acusar por difamación ni daño moral”, expuso.

Por lo anterior, el presidente López Obrador dio a conocer que enviará una carta a César de Castro en la que expondrá su inconformidad, después de que el abogado le preguntó al narcotraficante Jesús El Rey Zambada si recordaba que pagó 7 millones a López Obrador, en un interrogatorio en Nueva York.

“Entonces sí, estoy mandando una carta que la voy a hacer pública para explicar eso, que también al mismo tiempo es una protesta, porque no es posible que se calumnie y no se pueda acusar al calumniador o goce de impunidad, todos estos abogados.
“Es algo muy peculiar. No hay manera, tengo dictámenes, la recomendación es: no se puede, porque él va a decir que está cumpliendo con su deber de defender a su cliente y que puede preguntar cualquier cosa, que es parte de su oficio”, explicó.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.