Desconoce AMLO subsidios al transporte en NL

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que no ha tocado el tema con el Presidente de la República de dar apoyos a los transportistas.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Jorge López
Eduardo Mendieta Sánchez y Orlando Maldonado
Monterrey /

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer los presuntos planteamientos que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo al Gobierno Federal para conseguir subsidios y con ello no incrementar las tarifas del transporte público, y así apoyar a los empresarios del ramo.

Durante la conferencia que se realizó en la entidad, se cuestionó dos veces al Presidente si habría apoyo al transporte de Nuevo León y si veía viable la propuesta del Estado de otorgar combustible a bajo costo y reducir los impuestos, sin embargo, en ambas ocasiones evadió dar una respuesta.

"Eso se los puede plantear el ciudadano gobernador", contestó.


En la segunda ocasión, dio pie al gobernador Jaime Rodríguez, quien reconoció el problema y dijo que no lo ha abordado directamente con el Presidente, pero que esperan una respuesta por parte de la Secretaría de Energía y de Hacienda.

Rodríguez Calderón aseguró que mantienen el diálogo con los empresarios para no tomar decisiones que afecten a la población.

"Vamos a seguir dialogando con los empresarios del transporte, no podemos en este momento cargarle la mano al usuario, estamos platicando, ya he estado con la Secretaría de Energía y con el secretario de Hacienda, habrá algunas consideraciones que ya se aprobaron en la cámara respecto a ciertos beneficios que tienen que ver con el Impuesto Sobre la Renta.

"Vamos a esperar los comentarios, platicaré al rato con el Presidente, no había comentado con él de manera personal, pero sí lo he estado platicando con su equipo y vamos a buscar una manera de conciliar los intereses", refirió el mandatario estatal.

Un grupo de por lo menos 100 personas esperaban al Presidente, a un lado del nuevo museo que inauguró.Foto: Roberto Alanís


Lo despiden entre selfies

Entre selfies, vítores, peticiones, gritos, empujones y felicitaciones, fue despedido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al término de su gira por Nuevo León.

A bordo de una camioneta color negro Chevrolet que lo transportó hasta el Aeropuerto, AMLO tuvo una acogida por parte de los regiomontanos que acudieron a verlo después de la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.


A las 13:05, luego de que abordó el vehículo para salir, la gente empezó a rodearlo.

Portando documentos, peticiones, solicitándoles selfies y fotografías, fue como se despidió al Presidente de la República, mientras que el vehículo seguía su camino lentamente.

"¡Una foto, Presidente!", "¡no se muevan!, "¡escuche señor Presidente"... "¡ah!", fueron los gritos y solicitudes que le lanzaron un grupo de más de 100 personas reunidas en el acceso principal al estacionamiento de Santa Lucía, justo a un lado del nuevo museo que inauguró.

"¡Una selfie, una selfie", le insistió otro; "háganse para atrás, para atrás, por favor!",pidió un guardia de la comitiva presidencial; "¡a ver, cuidado!", fue otro grito hacia una señora que estaba por caer al paso del vehículo.

Estudiantes de la primaria Profesor Oziel Hinojosa García, aprovecharon la salida de la escuela para cruzarse la calle y poder tomarse fotos con el Presidente.

LAS MÁS VISTAS