Francisco Javier Acuña, titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no atienda la solicitud de audiencia que hicieron los comisionados el 14 de febrero, tras las descalificaciones hechas hacia el organismo.
Luego de inaugurar la segunda Cumbre Nacional de Gobierno Abierto, el funcionario consideró que dicha situación deja en claro la “distancia” que existe entre el INAI y el Ejecutivo; sin embargo, confió en “que pronto se vuelva cercana”.
“Ingresamos una carta, la mandamos el 14 de febrero, una carta que la mandamos en un día muy bonito con la intención de tener una gran respuesta y lo digo así porque esa carta se motivó porque hubo algunas declaraciones y descalificaciones del Presidente”, afirmó.
- Te recomendamos AMLO alista estrategia contra sargazo a cargo de la Semar Política
Consideró que la reunión con López Obrador “más que urgente, es importante”, pues dijo que es necesario que conozca la labor de los comisionados y la función del instituto.
“Tenemos un contacto permanente con las secretarías de Estado, con los diversos ámbitos de su estructura, pero nos ha faltado la oportunidad de saludar al Presidente y de conversar con él para que se cierre ese círculo. Más que urgente, es importante”, apuntó.
evl