El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad ni chivos expiatorios en el caso de la niña que murió prensada por un elevador en el hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen.
Tras lamentar la muerte de la menor, el mandatario aseguró que ya está en curso la investigación y prometió que se va a castigar a los responsables.
"Se va a castigar a los responsables, ya el seguro social emitió un informe, un reporte. Terminando la conferencia se va entregar la información. Muy triste, lamentable lo que sucedió y se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad", dijo.
- Te recomendamos Muere niña aplastada por un elevador en el IMSS 18 de Playa del Carmen Estados
Empresa encargada de mantenimiento no advirtió sobre falla
Según las primeras investigaciones, el IMSS informó a la empresa encargada de dar mantenimiento al elevador que no estaba funcionando, sin embargo, pese a que fueron a revisarlo no lo arreglaron ni dejaron señalamientos de que no se podía utilizar.
Por tanto, cuestionó por qué la empresa no arregló el elevador si estaba descompuesto.
"Entonces muy triste esta situación y se va a castigar a los responsables se le va a abrir una investigación", remarcó.
Se le preguntó sobre los señalamientos contra el camillero y el presidente remarcó que se hará la investigación y que "no es culpar por culpar".
"Sí se va a hacer la investigación, no es culpar por culpar, nosotros nunca actuamos así, o sea no se puede castigar a cualquier persona, no puede haber chivos expiatorios, tiene que ser el que realmente es responsables", agregó.
Finalmente mencionó que se va a revisar el contrato de la empresa que debía dar mantenimiento a los elevadores.
OMV