El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no le desea mal a nadie, luego de que se le preguntara si estaba de acuerdo con que Genaro García Luna sea sentenciado a cadena perpetua.
En la conferencia mañanera, el mandatario reveló que leyó el documento de sentencia de García Luna y aceptó que es “gravísimo” el sustento de las acusaciones contra el ex funcionario de Felipe Calderón.
- Te recomendamos De 'El Rey' Zambada a 'El Lobo': los líderes criminales que testificaron en contra de Genaro García Luna Policía
-¿Está de acuerdo con la cadena perpetua?
“No me gusta hablar de eso, miren una de las cosas que agradezco a la vida es que me tocó por mis convicciones ocupar este encargo para ayudar a mi pueblo y a mi querido México. Pero a mí no me gusta que nadie sufra, no le deseo mal a nadie, por eso puedo decir gracias a la vida, ya me falta muy poco y ya estoy cumpliendo mi misión, logré algo que era antes muy difícil”, dijo.
Ayer se dio a conocer que la Fiscalía de Estados Unidos solicitó al juez Brian Cogan que le imponga una sentencia de prisión de por vida al ex secretario de Seguridad Pública luego de que fuera encontrado culpable a inicios de enero de 2023 de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos.
Además, la Fiscalía solicitó que se le imponga una multa de 5 millones de dólares: "como se establece antes, el Cártel pagó sobornos al acusado que valían millones de dólares", apuntó el gobierno estadunidense.
Días antes, el ex funcionario preso dio a conocer una carta en donde relacionaba al presidente con el crimen organizado.
Frente a estos hechos, López Obrador se preguntó si esa carta la escribió antes o después de saber la solicitud de sentencia.
“Estaba hojeando el documento de la sentencia, lo recomiendo que lo lean, es gravísimo todo el sustento de las acusaciones que se le hacen a García Luna”, dijo.
CHZ