El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a él no le importa el dinero, y nunca trae efectivo en la cartera e incluso reconoció que no sabe ni llenar un cheque.
En la conferencia mañanera, el mandatario insistió que parte de su formación consiste en no encariñarse con el dinero. Incluso, aseguró que a las personas que quiere les recomienda no caer en la tentación de creer que la felicidad la trae éste.
- Te recomendamos AMLO pide a Twitter explicar “fichaje” de cuentas a favor de Rusia Política
“A mí no me importa el dinero, nunca me ha importado el dinero, no traigo cartera, mi mujer es la que administra mi ingreso, no me interesa lo material. Nunca he tenido una cuenta de cheque, no sé llenar un cheque, no he tenido tarjeta de crédito, nada de eso, también he sostenido que no todo el que tiene es malvado”, dijo.
En este sentido, López Obrador aseguró que el dinero y los bienes materiales sólo producen una felicidad efímera y transitoria.
“Siempre digo que sólo siendo buenos podemos ser felices y la felicidad no son los bienes materiales, no es el dinero que trastorna, enloquece, produce avaricia, deshumaniza. Tampoco es la fama, ni los títulos, ni los nobiliarios, ni los académicos; la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, con el prójimo”, sostuvo.
LP