No nos dejaremos intimidar; lucha contra huachicol sigue: AMLO

Política

El Presidente minimizó el hallazgo de un artefacto explosivo en la refinería de Salamanca, así como de una manta.

El Presidente aseguró que continuará su lucha contra la corrupción y el robo de combustibles (Juan Carlos Bautista)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ningún acto de intimidación lo va a detener en su lucha contra la corrupción y el combate al robo de combustible, por lo que reiteró que no tiene nada que temer y no reforzará su seguridad ante ninguna amenaza. 

En conferencia matutina, no sólo minimizó el mensaje en su contra, firmado aparentemente por el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, sino también los explosivos encontrados en la refinería de Salamanca, al afirmar que, en un hecho histórico, ayer fue el día más tranquilo en Guanajuato. 

“Guanajuato es un estado que nos preocupa mucho, es como el estado de Baja California porque han habido muchos homicidios y ayer que apareció esta manta, afortunadamente en el registro que tenemos, en el parte de hoy, ayer cero homicidios en Guanajuato. Entonces yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra”, dijo. 

Al preguntarle si luego de que el miércoles aseguró que su gobierno no buscaría detener a capos, esto implicaría que El Marro podría seguir operando con normalidad, insistió en que no caerá en provocaciones y se detendrá a todo aquel que opere en la ilegalidad. 

“No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila, vamos a seguir con el cambio de transformación, se va a acabar la corrupción, el huachicol abajo u arriba”, explicó. 

-¿Se va a detener a este capo?-, se le insistió. 

“A todos los que estén fuera de la ley, a nadie en particular se le va a perseguir, todo el que cometa un delito, en que éste fuera de la ley, de acuerdo a lo que hemos dicho”, declaró. 

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”

Recalcó en que “la inmensa mayoría de los mexicanos son pueblo bueno” y que “algunos toman el camino de la violencia por las circunstancias”, por lo que mantuvo su postura de no temer por su seguridad.

“Vamos a continuar de la misma manera, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, era de pena ajena todos los aparatos de protección excesivos, se impedía la interacción del Presidente con los ciudadanos, imagínense ¿cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente? Vamos a seguir igual”, expresó.


evl

LAS MÁS VISTAS