El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay buena relación con Estados Unidos y que "aunque nos cuquen" no discutirá, luego de que su homólogo Donald Trump afirmó ayer que México está pagando el muro fronterizo.
"Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos, amor y paz, y aunque nos cuquen no nos vamos a enganchar", dijo.
Durante su conferencia matutina, insistió en que su gobierno continuará con la misma política y acusó que quienes "ahora callan" por la detención de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, son quienes quisieran que haya confrontación con Trump.
"Lo que quisieran los adversarios los que dejaron pasar armas, los que están callados ahora que está detenido García Luna, ellos quisieran ahora que nos peleáramos con el presidente Trump, ¡no!"
Ayer, el presidente estadunidense aseguró que México sí está pagando por el muro fronterizo.
"Con todo respeto a México, nos gusta mucho México, y nos llevamos muy bien con ellos y su Presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, está pagando el muro", aseguró Trump.
FLC