El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pedirá a Claudia Sheinbaum agilizar la discusión y posible aprobación del Plan C, que incluye la reforma al Poder Judicial.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Presidente aseguró que tiene respeto por la ganadora de la elección, pero también pidió tomar en cuenta que la población no solo votó por los candidatos sino por el proyecto de la transformación.
"¿Le pedirá agilizar reformas?", fue cuestionado. “No, no, no porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza, nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella, porque ella es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo, va a gobernar una mujer preparada, pero muy muy preparada”, respondió.
Y es que la tarde de hoy, el Presidente recibirá por primera vez a Claudia Sheinbaum después de la elección para iniciar con el proceso de transición entre ambas administraciones.
López Obrador consideró que no es necesario pedirle nada a Sheinbaum porque la ex jefa de gobierno ha sido protagonista de la 4T.
¿Cuántos votos obtuvo Sheinbaum?:
“Actor de este proceso de transformación, como millones de mexicanos, de siempre y que les quede claro a nuestros adversarios, además, de ser una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno, ella tiene mucho criterio, mucha autoridad, sobre todo autoridad moral y autoridad política”, afirmó.
Además, el presidente comentó que está contento porque en su gobierno ya se sentaron las bases de la transformación del país.
Y es que el pasado 5 de febrero, el presidente López Obrador presentó una serie de iniciativas de reforma a la Constitución que considera trascendental para blindar a la cuarta transformación, en el ámbito electoral, judicial y político.
“Ahora que propusimos las reformas les dio salpullido, la del poder judicial, por qué, si lo que queremos es que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, para mostrar de esa manera una renovación tajante del poder judicial, porque su principal problema es la corrupción., Entonces se resisten a eso cuando es conveniente para ellos mismos”, concluyó.
SNGZ