A un año de que concluya su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que puede irse tranquilo y aseguró que no se le subió el poder y nunca perdió el piso.
“Yo puedo irme tranquilo dentro de un año. Sí. Ya termino mi mandato a finales de septiembre del año próximo, pero es bastante tiempo el que me falta… pero déjenme terminar diciéndoles que me voy a ir tranquilo porque hay relevo generacional y hay quienes ya están recibiendo a nivel nacional, ya entregué el movimiento de transformación, entregué el bastón de mando, me falta nada más entregar en un año la banda presidencial, pero repito, me voy a ir muy tranquilo porque quienes me van a sustituir van a ser mujeres y van a ser hombres con convicción y va a continuar la transformación de México”, dijo en un acto masivo en Texcoco, en donde hizo un recuento de los beneficiarios de programas sociales en el municipio y la entidad.
- Te recomendamos AMLO y Delfina Gómez supervisan obras del Tren Suburbano para ampliación al AIFA Comunidad
“Es un año, pero como no trabajo ocho horas, sino seis horas, y sábado y domingo, es como si me faltaran más de dos años. Y vamos a seguir haciendo muchas cosas”, prometió.
“Nada más decirles que vamos a continuar trabajando para el pueblo, que no se nos subió el poder, no hemos perdido el piso, sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos”, añadió al finalizar el primer acto del segundo día de la gira del fin de semana que realiza por el Estado de México, acompañado de la gobernadora Delfina Gómez.
Se trata de la primera vez que el mandatario recorre los municipios del oriente Del Valle de México acompañado de la nueva mandataria estatal, por lo que el presidente ha destacado su triunfo en los actos masivos de este fin de semana.
“¡Fíjense qué importante que una mujer que surge de las entrañas del pueblo sea ahora la gobernadora del Estado de México!”, expresó ante miles de habitantes de Texcoco y Acolman, que se congregaron en la sede de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco.
Al acto lo acompañó una decena de funcionarios federales, como el titular de Segalmex, Leonel Cota, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, así como la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, a quien, en respuesta a las críticas por el beso en la mano que le dio el viernes la alcaldesa de Tecámac, ahora él besó en la mano.
“Yo me tengo que retirar porque termina mi mandato y soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección; además, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”, reiteró.
- Te recomendamos Pensión universal para personas con discapacidad inicia en noviembre, anuncia AMLO Sociedad
Entre los pendientes que aún tiene, López Obrador reconoció que es la mejora del sistema de salud, pero argumentó que la pandemia y la corrupción frenaron su proyecto.
“Nos ha costado muchísimo porque llegó la pandemia, tuvimos que sacar adelante al sector salud, lo logramos, se consiguieron las vacunas, 200 millones de dosis, y en cinco meses vacunamos con una primera dosis a todos los adultos mayores; eso ayudó mucho, pero no se pudo echar a andar el sistema de salud pública (porque) además estaba echado a perder el sistema de salud, sobre todo, mucha corrupción en la compra de medicamentos, en todo”, explicó.
“Ahora hicimos el compromiso de que antes de que termine, vamos a tener un sistema de salud pública de primera, como de los mejores del mundo; ya estamos trabajando en eso”, aseguró.
CHZ