En el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le propuso al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval que el nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía lleve el nombre del general Felipe Ángeles, y que la pista militar el del comandante Salinas Carranza.
"Le comentaba al general secretario Luis Cresencio que era importante considerar que la base aérea de Santa Lucía, lo que va a seguir siendo la pista aérea militar, llevara el nombre del comandante Salinas Carraza, uno de los pilotos más importantes de la fuerza aérea.
"Y que el aeropuerto civil llevara el nombre del general Felipe Ángeles, por qué, por ser un ejemplo a seguir, un estudiante destacado del Colegio Militar, y que llegó a ser director del Colegio Militar", dijo el Presidente en la ceremonia realizada en la Base Aérea de Santa Lucía.
De Felipe Ángeles, el presidente López Obrador dijo que su legado es que se puede ser humanista y militar a la vez.
"Un hombre culto, con ideales que fue leal al presidente Madero y es el ejemplo más importante y claro de que se puede ser al mismo tiempo humanista y militar, él nos dejó esa lección".
López Obrador se comprometió a que más tardar en tres años, el aeropuerto de Santa Lucía estará en funcionando y que la operación estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo los criterios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y todos los beneficios irán a las cuentas de la Sedena.
AE
AE