El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la empresa Odebrecht llegó a tener una sesión de su consejo en la Residencia Oficial de Los Pinos y advirtió que “se metieron hasta la cocina”.
“Sobornaban, esa empresa Odebrecht llegó a tener una sesión de su consejo de administración en Los Pinos, o sea que se metieron hasta la cocina, ya eso se acabó”, expresó durante una conferencia en la refinería de Minatitlán, Veracruz.
Cuestionado sobre la prohibición del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) de no negociar con la firma brasileña, el Presidente indicó que la instrucción es no entregar contratos a empresas nacionales y extranjeras que estén involucradas en casos de corrupción.
“Si hay elementos la indicación que se tiene es que no se entreguen contratos a empresas que hayan estado involucradas en casos de corrupción, nacionales o extranjeras”, dijo.
Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, López Obrador reiteró que en su administración las empresas que hayan incurrido en irregularidades no podrán participar en licitaciones.
“Esas empresas corruptas del extranjero no van a tener posibilidades de participar en licitaciones, ya saben ustedes que hasta gobiernos extranjeros intervenían a favor de estas empresas, eso se termina por completo”, apuntó.
evl