AMLO va a la ONU a dar monólogo con funcionarios de segundo nivel: Ricardo Anaya

El panista criticó que el Presidente no asistiera al G20 y COP26; “no se siente cómodo en el mundo porque no le entiende”; dijo.

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial por la coalición 'Por México al Frente'. (Cuartoscuro)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Ricardo Anaya acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador irá mañana al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a hablar a un auditorio semivacío, con funcionarios de segundo nivel, para dar un monólogo sobre corrupción, cuando en realidad ni a sus hermanos quiere castigar.

Sin mencionar ni una sola palabra sobre su audiencia inicial, el ex candidato presidencial panista compartió, como todos los lunes, un video en su cuenta de Twitter en el que, en esta ocasión, criticó la gira del Presidente en Nueva York.

“Mañana López Obrador va a ir a la ONU, a Nueva York, por cierto, dará un discurso sobre corrupción cuando ni a sus hermanos quiere castigar, pero ¿sabes cuántos de esos 20 líderes mundiales van a estar ahí mañana? Cero, ninguno. O sea, va a ir a hablar a un auditorio semivacío, a uno que otro funcionario de segundo nivel.
“Sólo va a las reuniones donde puede hablar desde un podio él solito, de lo que se le pegue la gana, sin que nadie lo cuestione, porque dialogar no sabe. En realidad, va a ir a la ONU a tomarse una foto y a tratar de engañarte con el cuento de que fue una gira internacional muy importante. Va a echarse un monólogo”, apuntó.

Anaya criticó que el jefe de Ejecutivo federal no asistió a las reuniones del G20 y la COP26, donde sí se reunieron los líderes mundiales, pero acusó que el Presidente “no se siente cómodo en el mundo porque no lo entiende” y evita estos encuentros a los que debería acudir para “dialogar y entender sobre economía, salud y cambio climático”.

Recordó la declaración de López Obrador en la que sostuvo que la firma para la reforestación mundial “es una idea que salió de Sembrando Vida”. “Sus ideas son tan viejas y su visión tan corta, que piensa que un programa tan limitado como Sembrando Vida es el origen del acuerdo de reforestación mundial que sí firmó en la Cumbre de Glasgow.

“En serio da pena ajena, cualquiera que lo oiga en el resto del mundo debe pensar que perdió el juicio. Los líderes del mundo están discutiendo cómo salvar al planeta y aquí insistimos a quemar combustóleo y le damos todo el presupuesto a una refinería y a un tren”, apuntó.

Anaya agregó que es hora de apostar por el combate al climático y a la contaminación, la energía barata y limpia, la seguridad, los trabajos bien pagados, el acceso a salud de calidad, y a mejor educación.

LP​

LAS MÁS VISTAS