El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra del aumento en los derechos de utilización de agua para riego, pues dejó claro que no respaldará ninguna propuesta que implique un aumento de impuestos así venga de alguien de su movimiento.
"Lo proponen los legisladores y nosotros no queremos, y si lo aprobó Hacienda no estamos de acuerdo", dijo en conferencia matutina.
Dio a conocer que incluso el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, le presentó una serie de propuestas para aumentar algunos rubros, pero no avaló ninguno.
- Te recomendamos Informe sobre operativo en Culiacán estará en internet, dice AMLO Política
"Yo tuve varias reuniones con Hacienda y me presentaron una serie de ajustes porque ya saben que usan eufemismos y no dicen aumentos sino ajustes, pero son aumentos.
"Yo insistí en que tenemos que cumplir con no aumentar impuestos porque muchos piensan al contrario, incluido en nuestro movimiento se cree que será poco la recaudación y quieren que pague más el que gana más y sí, ¡es de justicia! Pero antes de eso, y ese es mi desacuerdo incluso con compañeros nuestros, que primero el gobierno tiene que dar el ejemplo, esa es la diferencia con los que se fueron".
Al preguntarle sobre qué les diría a los legisladores respecto a este impuesto, afirmó que "no debe de haber (aumentos), yo estoy porque no aumente el déficit ni la deuda y estoy seguro que el presupuesto que enviamos va a alcanzar para no necesitar aumentos".
icc