El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la oposición utiliza el tema de los accidentes en el Metro de la Ciudad de México para atacar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien aseguró que cuenta con todo su apoyo.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que la funcionaria es "una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar".
"Hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo, para atacarla. Entonces, es importante que se conozca cuál es nuestra postura al respecto (...) tenemos nosotros, la ventaja, la dicha enorme de contar con muy buenos servidores públicos en nuestro movimiento", expresó.
El Metro de la Ciudad de México será vigilado por algunos meses por 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional a partir de las 14:00 horas de hoy, informó Claudia Sheinbaum.
Explicó que este apoyo se solicitó al gobierno federal porque se han presentado una serie de accidentes que consideró "fuera de lo normal".
"Han venido ocurriendo episodios que catalogamos fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro, después del trágico accidente, el terrible accidente en donde falleció una joven, se está atendiendo a las víctimas, después de esto, ese mismo día hubo un problema con una zapata de un tren, el siguiente día en la Línea 8, ayer en la Línea 5 con una llanta lateral revisada un día antes.
"Por esta razón ayer por la tarde me permití hablar con el Presidente y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro, esto fue aceptado, de tal manera que a partir de hoy a las dos de la tarde la Guardia Nacional estará presente en estaciones y algunas instalaciones con 6 mil 60 elementos", informó.
IR