El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su movimiento que no exista ningún tipo de negociación para lograr la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pues si es rechazada se le buscará un espacio en el gobierno federal.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) no quiere ratificar a Godoy en venganza a las investigaciones que inició la fiscal en contra del llamado cártel inmobiliario que involucra principalmente a funcionarios de ese partido.
"Mi opinión ante estas cosas es que no se negocie nada, que no se transe, nada más es dejarlo de manifiesto, por qué no lo aceptan, por qué no aceptan que ella vaya de nuevo a la fiscalía, porque se están vengando, porque ella inició las investigaciones en contra de políticos corruptos de un partido....Como a Ernestina le toca poner orden pues no la quieren, pero Ernestina si no la aceptan, aquí tiene las puertas abiertas con nosotros, para... buscamos, es que es buenísima, es una mujer preparada", puntualizó.
Por tanto, López Obrador descartó cualquier posibilidad de que Godoy sea incluida en la terna para ocupar el lugar que dejó Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Desde septiembre pasado, Ernestina Godoy, pidió al Consejo Judicial Ciudadano, iniciar el proceso de ratificación frente al cargo.
La funcionaria envió un escrito al Consejo Judicial Ciudadano, órgano rector del proceso de ratificación, en el que informó sus intenciones de someterse a dicho procedimiento con el objetivo de consolidar para la transición de la institución de procuraduría a fiscalía.
El Presidente dijo que Godoy es una abogada extraordinaria que tiene principios, ideales y además es honesta. Sin embargo, le ha tocado enfrentar los ataques de la oposición.
"A ella le tocó iniciar el caso de unos políticos corruptos de un partido que entregaban permisos de uso de suelo para hacer torres de departamentos en la delegación (ahora alcaldía) Benito Juárez y en otras partes y recibían como moche, como soborno, departamentos de esas torres que construían, se le conoce como el cártel inmobiliario. Entonces está metido con cuestiones de un partido, o sea, están involucrados y a ella le tocó denunciarlos y abrir las carpetas de investigación", concluyó.
IR