El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reforzar la seguridad y los trabajos de inteligencia en Zacatecas, tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana donde la delincuencia abandonó 16 cadáveres en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera.
En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que estos hechos, además de ser resultado de un enfrentamiento entre bandas criminales, son también un acto propagandístico del crimen y hasta una provocación contra el gobierno, porque se ubicó un dron grabando en el lugar de los hechos.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 7 de febrero Política
“En el caso de Zacatecas se hizo ya un análisis, una revisión y se va a reforzar con más presencia y otras actividades y mucha inteligencia, es más importante a veces la inteligencia que el uso de las corporaciones o la presencia de las corporaciones, se está trabajando”, aclaró.
Aseguró que la presencia de más elementos y la nueva estrategia de seguridad se puso en marcha desde ayer, durante una reunión entre representantes del gobierno federal con funcionarios de Zacatecas.
Insistió en que se van a lograr buenos resultados porque actualmente la autoridad ya no está sometida a la delincuencia.
“Es un acto de provocación, además de los lamentables asesinatos. En uno de estos actos en donde dejaron cuerpos se descubrió un dron que estaba tomando (fotos), o sea, estamos hablando de un acto propagandístico y es un enfrentamiento entre grupos, pero también hay mucho de provocación. Nada más que nosotros pues vamos a seguir actuando igual, con rectitud, con principios”, puntualizó.
LP