El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que los proyectos de la Presa Libertad, la ampliación de los penales y la compra de los vagones del Metro se cristalizarán con otros recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).se cristalizarán con otros recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Al término de la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo NL, el mandatario estatal dijo que sostuvo una conversación con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en donde quedó un compromiso pactado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"He tenido contacto con el presidente, a través de la Secretaría de Gobernación, y la palabra que le ha dado al gobierno de Nuevo León es que el proyecto de la presa va con el Fonadin, que el proyecto de los penales crecerá con recursos de la Secretaría de Gobernación.
"Y el proyecto de los vagones mañana (miércoles) estarán los secretarios Manuel Vital (Desarrollo Sustentable), Carlos Garza (Tesorería), Waldo Fernández (oficina de Nuevo León en la CDMX), y los directores de AyD (Gerardo Garza) y de Metrorrey (Lorenzo Aguilar), en las oficinas de Fonadin, para tener certeza en qué cantidad tendremos para estos dos proyectos", dijo.
Rodríguez Calderón dijo que no es suficiente en materia de hospitales que la UANL y los proyectos de campo.
Este sábado el Gobierno Federal que encabeza López Obrador incluyó en el Presupuesto de Egresos del próximo año sólo la mínima parte de lo solicitado para la ampliación de los centros penitenciarios al igual que el Metro y la Presa Libertad.