El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a Querétaro para recorrer la central eléctrica "El Sauz", ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, pero no desaprovechó la oportunidad para hacer una parada y degustar uno de los platillos en el estado.
Acompañado por los titulares de la CFE, Manuel Bartlett; de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el Presidente comió en la Barbacoa de Santiago de Palmillas.
El momento fue compartido por el propio López Obrador, quien especificó que en su caso, pidió un consomé y costilla tatemada en el comal.
Santiago Nieto también posteó la fotografía cuando se detuvieron a comer en un negocio de Querétaro y destacó que fue un lujo comer barbacoa en el municipio de San Juan del Río, del cual es originario.
El Presidente realizó una visita técnica a la central eléctrica de la CFE, a la cual lo acompañaron el gobernador del estado, Bartlett, Nahle y Nieto, cuyo objetivo era supervisar los avances en generación de energía eléctrica.
Durante un mensaje que dirigió a trabajadores de dicha central, López Obrador destacó que si no hubieran triunfado, al final del sexenio se iba a generar cuando mucho el 20% de la energía eléctrica que demanda el país, de acuerdo con pronósticos de los técnicos de la CFE.
"Vamos a impulsar a la CFE, con inversión, con mantenimiento a las centrales, vamos a hacer que vaya piso parejo”, destacó.
Al respecto, mostró su apoyo a Manuel Bartlett, pues dijo que renegoció los contratos de gasoductos y además ha tenido una postura de defensa del pueblo y de la nación”.
VJCM