El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el Banco del Bienestar, la pensión para adultos mayores ya no se podrá cobrar en otras instituciones bancarias, con el objetivo de que se evite el pago de comisión.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que también se busca que ya no se hagan pagos en efectivo; sin embargo, destacó que llevará tiempo hacer que la pensión se entregue en el Banco del Bienestar.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 2 de febrero Política
"Son dos cosas, está creciendo mucho y todo se está dispersando por el Banco del Bienestar, ya no se va a poder cobrar la pensión en otras instituciones bancarias, porque en el Banco del Bienestar no se cobre comisión, entonces esa mudanza, esa transferencia lleva tiempo de normalizar y lo otro es que no queremos que se hagan pagos en efectivo, como se hacía antes", afirmó.
Mencionó que como se ha realizado anteriormente, en caso de que haya elecciones, los pagos se realizarán por adelantado.
"En ese caso, ya en las elecciones anteriores se ha entregado el apoyo con anticipación, lo que se hace es se entregan por ejemplo, en el caso de adultos mayores, dos bimestres, si se entregan en marzo y la elección es en junio, ya no se vuelve a entregar hasta pasando la elección", recordó.
FLC