AMLO pide a feministas no pintar puertas ni paredes en manifestaciones

Política

El Presidente afirmó que se está trabajando para que no haya feminicidios. "No somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores", dijo.

López Obrador informó sobre el aumento de elementos en la GN. (Héctor Téllez)
El viernes 14 de febrero, manifestantes hicieron pintas en Palacio Nacional. (César Velázquez)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los grupos de feministas que se han manifestado en la ciudad que "no nos pinten las puertas, las paredes" porque su gobierno está trabajando para que no haya feminicidios.

Durante su conferencia matutina y en medio de una nueva manifestación por el asesinato de una menor de 7 años, el jefe del Ejecutivo se comprometió a que los homicidios contra mujeres se van a castigar y sobre todo "evitando que se den estos crímenes de odio".


"Les digo a las feministas con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes. Que estamos trabajando para que no haya feminicidios. No somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan; sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación", dijo.

Explicó que parte de las acciones que está realizando su gobierno es que haya más presencia de la Guardia Nacional en todo el territorio, así como cambiar el régimen en donde prevalecieron la corrupción, las injusticias y los privilegios.

El Presidente afirmó que este tipo de crímenes forman parte de un proceso de degradación que está relacionado con el modelo neoliberal porque se han enfocado en medir el desempleo y el crecimiento económico, pero no el grado de descomposición social.


"Son crímenes que tienen que ver con odio, con problemas sociales problemas familiares es una enfermedad social, entonces esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles, con amenazas de mano dura. Aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio que sólo siendo buenos podemos ser felices", dijo.

En este sentido, afirmó que estos temas que afectan a la sociedad tienen como posibilidad la unión de los ciudadanos para tener una sociedad mejor; "no le veo otra salida, porque lo produjo el neoliberalismo, una crisis, produjo una decadencia".


  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS