El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, contrario a las medidas de salubridad para prevenir el contagio por coronavirus, no hay riesgo en el contacto físico, en específico, para los abrazos.
"Hay quien dice que por lo de coronavirus no hay que abrazarse. Pero hay que abrazarse, no pasa nada; así. Nada de confrontación, ni de pleitos", indicó.
Tras señalamientos hechos por una reportera, quien aseguró que ha sido cuestionada por su postura frente a protestas de mujeres, el Presidente llamó a todos a limar asperezas y "abrazarse".
Hasta el momento, en México hay cinco casos de coronavirus confirmados y 39 sospechosos; del total de casos, sólo Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala se mantienen no presentan ninguno.
El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, informó sobre medidas para prevenir el contagio:
- Lavarse bien las manos, al menos, durante 20 segundos y hacerlo de manera frecuente, en especial, cuando se esté en espacios públicos.- Evitar tocarse ojos, boca y nariz sin antes haberse lavado las manos.
- Evitar el contacto cercano con personas que se sospeche pudieran estar infectadas.
- Evitar viajar a China de no ser estrictamente necesario.
Hoy a las 19:00 horas, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informará sobre el avance de la enfermedad en México.
LP