El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a “legisladores conservadores” y a quienes usan la violencia para desacreditar a su gobierno a adelantar la consulta de revocación de mandato.
Durante su conferencia mañanera, explicó que no hay necesidad de realizar actos violentos porque ya está planteado en la ley que se preguntará a los ciudadanos si él permanece al frente de la Presidencia.
“Si les apura mucho que planteen lo de la reforma, que no sea en el 22, que sea ya. Yo me comprometí a que el 1 de diciembre dejaba establecidas las bases de la transformación, ya. Antes que termine el año, 10, 15 de diciembre que se escoja un domingo, ya tienen ellos representación”.
— ¿Le urge, Presidente? —
“Sí, si hace falta para no caer en la violencia la consulta ciudadana. Si no se puede el próximo y si no, que quede el 22, pero que actúen responsablemente”, agregó.
López Obrador aseguró que la gente lo sigue apoyando, pese a que han aparecido encuestas en donde su popularidad va a la baja. En este sentido, comentó que “van de gane”, pues incluso la aprobación es mayor al número de personas que votaron por él durante las elecciones de 2018.
“Como dicen los abogados, aceptando sin conceder que las encuestas sean reales, mínimo mi promedio es 60 por ciento de aceptación, 60 en promedio de las cuchareadas, cuánto es el 60 por ciento de los ciudadanos, 55 millones y cuántos votaron por mí, 30 millones”, señaló.
Aun así, el Presidente dijo que el conservadurismo no tiene el mismo peso que en años anteriores e hizo referencia al supuesto fraude electoral que sufrió en 2006 por parte de los empresarios.
AE