El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a Bad Bunny, luego de que el cantante tuviera un éxito rotundo con sus presentaciones en México y que cientos de jóvenes se quedaran sin poder entrar a su concierto del Estadio Azteca. El mandatario le pidió que ojalá pueda ofrecer un concierto gratis en el Zócalo de la Ciudad de México.
Fue durante su conferencia mañanera, en donde López Obrador lanzó un mensaje al cantante de Te boté.
Pidió que considere tocar gratis en el Zócalo de la Ciudad de México, pues no podrían pagarle, pero que el gobierno mexicano se encargaría de darle el escenario y las luces:
“Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado, porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga al Zócalo, ojalá y venga. No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él. Nosotros nos encargamos del escenario y de las luces”, indicó el mandatario.
Lo anterior, luego de que miles de fans de Bad Bunny no lograran entrar a su primer concierto en la Ciudad de México tras clonación de boletos de Ticketmaster.
Al respecto, el presidente López Obrador dijo que se sintió mal por los jóvenes que lloraban ante los incidentes antes mencionados.
“Nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude, algunos llorando, porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos. La verdad que sí me produjo sentimiento y le he dado instrucciones al procurador del consumidor que actúe para que les devuelvan sus recursos y el dinero que usaron y el excedente”, comentó.
La invitación a Bad Bunny del Presidente fue lanzada, pues desde la visión del mandatario, el cantante es una persona solidaria:
“Esto de Bad Bunny, aprovecho para decirlo, porque él es una gente solidaria, tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico y es sensible”, concluyó.
En tanto, informó que dio instrucciones a Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, para que actúe y Ticketmaster devuelva el dinero a quienes compraron boletos y no pudieron ingresar al concierto.
Además, cuestionó la labor de la Comisión Federal de Competencia Económica frente a este tipo de hechos "¿dónde estaba, qué hace?"
grb