El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al jefe de Gobierno, Martí Batres, la creación de un bando para ordenar los desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aceptó que es corresponsable de la proliferación de este tipo de desarrollos, pues cuando fue jefe de Gobierno impulsó la repoblación de las alcaldías más cercanas al centro de la capital.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 19 de julio Política
“Empiezan a dar facilidades, pero se desata la construcción en el centro más allá de lo necesario, como que ahora hace falta otro bando, pero ahora para poner orden porque ahora en la Miguel Hidalgo había colonias con escuelas vacías y ahora grandes fraccionamientos, plazas, y lo mismo en Benito Juárez, empezaron los edificios y el trafique de las autoridades locales”, dijo.
López Obrador recordó que con el “Bando 2” publicado en sus primeros días como jefe de Gobierno buscó repoblar alcaldías como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco, que se habían quedado con pocos habitantes después del sismo de 1985.
Sin embargo, aceptó que debido a malas prácticas de las autoridades delegacionales y a los empresarios inmobiliarios ahora estas alcaldías están saturadas.
“Un poco lo que pasa en Benito Juárez, les cuento que hasta yo tuve que ver con eso, confieso que soy corresponsable porque cuando llegué a jefe de Gobierno me encontré que por la especulación financiera los desarrolladores construían sus unidades habitaciones en las delegaciones de la ciudad donde había terrenos baldíos, rurales, inclusive bosques”, agregó.
LP