El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los aspirantes a la Presidencia de la República que antes de dejar su cargo deben dejar sus tareas terminadas.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que su gobierno se beneficiará cuando se decida el candidato de Morena para buscar la Presidencia, porque ahí se van a concentrar los temas políticos y él podrá seguir avanzando en los proyectos pendientes.
“Estoy consciente también que van a haber muchos que están en el gobierno que van a salir de candidatos, pero ya cuando vayan de candidatos, ya van a estar terminadas sus tareas, a todos les estoy pidiendo terminen las tareas y luego ya ven qué hacen”, subrayó.
Y es que el Presidente aseguró que no le preocupa que exista una cargada al interior del gobierno a favor de algún candidato a la Presidencia.
Incluso, se dijo confiado de que no lo traicionarán porque hay garantía de continuidad con cambio para lograr transformar al país.
“No va a haber traición, no nos adelantemos, por eso yo no voy a participar, después que concluya mi mandato, me retiro, entonces yo quiero aprovechar el tiempo que me queda para entregar buenas cuentas y entregar la estafeta a quien me va a sustituir y estoy contento porque los que veo que pueden contar con el apoyo de la gente, son personas con principios”, dijo.
López Obrador insistió que con la presidencia está cerrando un ciclo en su carrera política y al concluir se jubilará y el retiro será completo pues no participará en ningún acto público, no será consejero de nadie y mucho menos buscará actuar como cacique.
Asimismo, dijo que se irá tranquilo al retiro porque se están consolidando cambios en el país como la constitucionalidad de las pensiones para adultos mayores.
“Si a eso se le agrega que los que pertenecen a nuestro movimiento y aspiran a sustituirnos son gente de primera, qué más puedo pedir, solo aplicarme, si se puede un poco más para dedicar más tiempo a que todo quede cimentado en orden, que las grandes obras estén concluidas, pero además operando, funcionando, porque si dejamos obras inconclusas puede haber la tentación de decir esa obra que espere”, remarcó.
DM