El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de la Ciudad de México cumplir con su compromiso y entregar la recompensa a Irma Reyes, por su contribución a la captura de Giovana y Mario Alberto “N”, presuntos feminicidas de la niña Fátima.
Durante la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo se pronunció a favor de que la Fiscalía capitalina revise el caso porque incluso el no haber encubierto a sus familiares significó una ayuda para las autoridades.
“Acerca de la señora que ayudó para saber sobre este lamentable y brutal asesinato de la niña Fátima, debe el gobierno de la ciudad cumplir con su compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora. El informe que se tiene es que sí ayudó la señora, hubo trabajo de investigación también, hay cosas que por el debido proceso no se puede decir, pero hubo investigación, hubo inteligencia”, destacó.
El Presidente aseguró que el gobierno capitalino actuó “muy bien” frente a este crimen que calificó de horrendo y “que duelen y que generan indignación, preocupación, pero no hay impunidad, el que la hace la paga”
“Puede ser que lleve tiempo, que haya investigaciones, pero se trabaja todos los días para el esclarecimiento de crímenes y el castigo porque no hay impunidad, no es el tiempo de Calderón cuando el secretario de Seguridad era García Luna, para que se estén quietos los conservadores. Estamos trabajando todos los días para garantizar la Paz y la tranquilidad y no hay impunidad”, apuntó.
Y es que apenas este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) puso en duda la entrega de la recompensa de dos millones de pesos que ofreció por la captura de Giovana y Mario Alberto “N”.
Ulises Lara, vocero de la FGJ, dijo ayer al mediodía que la detención de los imputados se realizó como resultado de las indagatorias de agentes de la Policía de Investigación en coordinación con policías del Estado de México y no por la ayuda de la señora Irma Reyes.
López Obrador aprovechó para decir que antes el Cisen se dedicaba a espiar a los opositores y ahora no se está espiando a nadie pues la inteligencia ahora es para esclarecer crímenes.
“No estamos espiando a ningún conservador pueden hablar por teléfono con tranquilidad d nosotros no estamos escuchando conversaciones de opositores de periodistas eso ahora nos permite que la inteligencia se dedique al trabajo de esclarecer crímenes”, abundó.
AE