Con un breve discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que para resolver el tema de la inseguridad y de la violencia en el país es indispensable la colaboración y el compromiso de todos, más allá de ideologías y partidos.
“Nos involucra a todos va más allá de las banderas partidistas, todos tenemos que ayudar para garantizar la paz y tranquilidad”, afirmó el mandatario.
Ante decenas de pobladores que no cesaba de gritar vivas de “¡Diego, Diego, Diego!”, en alusión al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presidente López Obrador inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional en Romita, Guanajuato.
En su discurso, el Ejecutivo afirmó que no son las acciones aisladas o partidarias con las que se resuelvan los problemas del país.
“No es con acciones partidarias como vamos a sacar adelante al país. Ya lo sabemos, partido significan una parte, gobierno es todo. Cada quien puede tener su partido, pero el interés nacional está por encima de los intereses personales y de grupo de los intereses partidistas”.
Ante los gritos que no cesaban, el Presidente destacó la pluralidad partidista e invitó a los asistentes a levantar la mano para identificar a qué partidos pertenecían.
“A ver, trajeron porras. Levanten la mano los del PRI, son bastantes; ahora los del PAN, también son considerables; ahora levanten la mano los de Morena, también sin importantes.
“Pero el partido que voy a mencionar les va a ganar a todos, levanten la mano los que le van al partido llamado México; les ganamos…”.
Les recordó “ya no estamos en partidos, ahora es gobierno es democracia: gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Aunque tengamos que enfrentar obstáculos, la transformación de México, va; no se va a detener, vamos a acabar con la corrupción ¡me canso ganso!, vamos a garantizar paz y tranquilidad en Guanajuato y todo el país.
Ante los integrantes de la Guardia Nacional, el Presidente afirmó que ese cuerpo de seguridad, así como todas las fuerzas de seguridad del país, tiene la misión de serenar el país y salvaguardar el bienestar de los mexicanos.
“La paz es lo más importante, el fin más importante para los ciudadanos. Podemos tener crecimiento económico y progreso, pero si no hay paz y tranquilidad no vamos a avanzar”.
AE