Los que votaron por otros partidos no pueden ser excluidos ni mal vistos, por el contrario se debe buscar la conciliación y gobernar para todos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al inaugurar la Universidad Benito Juárez en el municipio de Sonoyta, en Sonora, el mandatario remarcó que ya pasadas las campañas, los ganadores deben gobernar para todos.
"Mi reconocimiento a los que votaron por otros partidos, por otros candidatos, no pueden ser mal visto, excluidos, ya pasó la campaña y como su nombre lo dice, partido es una parte, gobierno es la representación de todo un pueblo", aseveró.
"Ya no es que se va a gobernar sólo para un partido, hay que gobernar para todo el pueblo, todos tienen los mismos derechos y no olvidemos que a final de cuentas los gobernantes somos simples, para no decirlo así tan rudo, sencillos administradores de los dineros del pueblo", subrayó.
- Te recomendamos Profeco suspende venta de servicios de ATT en CdMx, Puebla, León y otras siete ciudades Negocios
López Obrador recordó que en el proceso electoral hubo gobernadores que en el ejercicio de sus derechos y su libertad han buscado la confrontación con el gobierno federal. Sin embargo, reconoció que esto no ha ocurrido en Sonora.
"No se dio en el caso de Sonora y creo que valió mucho al pueblo de Sonora, al pueblo que felicito por la decisión que tomaron porque van a tener un gobernador de primera, Alfonso Durazo, un hombre con convicciones, principios, imaginación, talento y algo que yo como ya lo expresé, estimo muy importante, la honestidad. Por eso mi felicitación al pueblo de Sonora por la forma en que supieron elegir a su nuevo gobernador", agregó.
El presidente retomó la encuesta que presentó durante su segundo informe trimestral y dijo que los resultados muestran que los mexicanos no pierden la fe ni la esperanza, lo que calificó como una fuerza muy poderosa.
"Imagínense un pueblo sin la esperanza, sin fe, es un pueblo acabado por eso tenemos que seguir adelante y vamos a sacar a nuestro querido México de este mal momento, ya se está viendo que las cosas mejoran en lo político en lo económico, desde luego en lo cultural".
AMP