El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad y a las autoridades tener confianza en ellos, luego de que se aprobara en el Senado el dictamen que regula el uso de la mariguana y con el cual se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que regulará el cultivo, producción, distribución, venta y su consumo para uso lúdico.
"Que se actúe con responsabilidad y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien", dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que lo más importante es que en México "se están llevando a cabo cambios profundos, sobre todo, cambios de mentalidad, hay más responsabilidad social, más conciencia y esto es parte de el propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias, en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos, que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad".
Reiteró que todos los ciudadanos deben de actuar con responsabilidad y que no se deben prohibir las cosas, "es muy importante el desarrollo de las libertades".
El martes, la Cámara de Diputados recibió el proyecto aprobado por el Senado y lo turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Salud para su dictamen, por lo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó convocar a parlamento abierto la próxima semana para analizar con especialistas y actores sociales la nueva ley para despenalizar el uso lúdico de la mariguana.
icc