El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial de 2024 cuidarse de los lambiscones, porque son los primeros que traicionan, pero, además, generan intrigas y pleitos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, sin embargo, el mandatario dijo que tienen una ventaja frente a este tipo de situaciones, porque son profesionales y gente responsable con principios, “no son ambiciosos vulgares”.
“Si acaso una recomendación es que si participan en unos procesos siempre hay simpatizantes que apoyan a los candidatos y hay unos que son muy lambiscones, que piensan que intrigando van a quedar bien con el jefe, a esos hay que verlos hasta con desconfianza, son los primeros que traicionan”, dijo.
Además, les pidió cuidarse de que no haya pleitos entre ellos, porque actualmente llevan una relación amable y afectuosa, “pero siempre existe el diablillo”.
“Sí, hay gente que está ahí calentando, nunca faltan, pero yo tengo mucha confianza en la calidad de los que pueden sustituirlo”, remarcó.
López Obrador confió en que los aspirantes se van a poner de acuerdo sobre los posibles debates y el momento en que es necesario renunciar para competir por la candidatura.
Por tanto, evitó dar una postura sobre cuándo se deben separar del cargo, porque esa es una atribución de las autoridades electorales y del partido, según sea el caso.
“No me meto en eso, yo lo que deseo es que se sigan llevando muy bien, porque imagínense: se frotan las manos los conservadores, quisieran pleito, nada más que se van a quedar con las ganas. Y que vayan resolviendo sus problemas que no estén pensando que va a haber divisiones en las filas de la transformación”, apuntó.
- Te recomendamos Adán Augusto se retracta del debate con ‘corcholatas’: “todo a su tiempo, hay que esperar” Política
Finalmente, celebró que entre los simpatizantes de Morena haya un grupo que se esté expresando a favor de votar por cualquiera de las corcholatas, aunque simpaticen por alguna en particular.
“Son los más avanzados, verdaderos demócratas que están pensando en la gente, el pueblo, que es en lo que están pensando siempre, que dicen: yo voy a votar, independientemente del candidato, voy a votar por la transformación, porque lo otro sería votar por el retroceso”, apuntó.
LP