El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados incluir en la reforma a los artículos 108 y 111 la eliminación del fuero para los gobernadores, a fin de poder erradicar la corrupción en todos los niveles de gobierno.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 28 de marzo Política
Luego de que el Senado aprobó ayer la eliminación de inmunidad procesal al Presidente y legisladores, quienes podrán ser sometidos a juicios penales por corrupción y delitos electorales, el mandatario consideró que esto debe aplicar también para los estados.
“Esto es un gran avance, ya no van a poder los conservadores dar paso atrás a esto, es un avance para desterrar la corrupción y la impunidad y los senadores agregaron que también se juzgue a los legisladores y eso es muy bueno; ahora como va a la Cámara de Diputados ojalá agreguen que también puedan ser juzgados los gobernadores”, explicó.
López Obrador celebró este avance y recordó cómo desde 1824 se eliminó que el Presidente de la República en funciones pudiera ser juzgado.
“Ahora con esto se acaba la impunidad constitucional y no solo eso, también se va a poder juzgar al presidente por delitos electorales y en ambos casos no se alcanza fianza porque ya son delitos graves. Hasta se le podrá juzgar hasta por robo de combustible, robo a casa habitación, todos los delitos graves” dijo.
evl