El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no le ‘echen la culpa’ de la aprobación de la reforma por el congreso de Baja California para ampliar de 2 a 5 años la gubernatura de Jaime Bonilla, quien rendirá protesta en noviembre.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 24 de julio Política
“Ahora quienes votaron por esta medida están en contra, lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto porque buscan echarme la culpa de todo, les dije, no tuve nada que ver.
“Ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaba desde arriba el Presidente o eran consultadas al Presidente y él tomaba la decisión o en Gobernación, pregúntenle a Olga si yo le di alguna instrucción”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera.
López Obrador destacó que el cambio a la Constitución se aprobó por mayoría y con representantes de todos los partidos.
“Es un asunto que tiene que ver con el congreso local y deberá resolverlo la autoridad competente. No sé si se está informando bien sobre este asunto, independientemente de la ampliación del plazo debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos, empezado por el PAN y ahora, en un doble discurso, con una doble moral, como suele suceder a veces porque el conservadurismo que no incluye sólo al pan, tiene como doctrina a la hipocresía”, aseguró.
El Presidente prefirió no ahondar más en el tema para no dar paso a “malas interpretaciones”.
“Se me hace el extremo de la hipocresía que ahora haya críticas cuando los opositores fueron los que tomaron esta decisión, si hubiera sido la organización a la que pertenecemos pues entonces sí. Imagínense”, dijo.
Ayer, en una sesión extraordinaria en Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California emitió la declaración de aprobación de la ampliación de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla y envió el documento al gobernador Francisco Vega para que ordene su publicación en el Periódico Oficial de Baja California.
OVM