AMLO pide esperar dictamen sobre accidente en L12 y no caer en linchamientos políticos

La Mañanera

El Presidente aseguró que “nosotros no somos encubridores”, pero pidió paciencia para obtener los resultados sobre el peritaje del derrumbe en el Metro.

Conferencia mañanera del 7 de mayo desde Palacio Nacional, presidida por Andrés Manuel López Obrador. (Cortesía)

Pedro Domínguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar los resultados del dictamen pericial sobre el derrumbe en la Línea 12 del Metro, al mismo tiempo que hizo un llamado a abstenerse de “linchamientos políticos”, pues aseguró que su gobierno no encubrirá a los responsables.

“Hay que esperar el dictamen. Hay una campaña de linchamiento político, pero (…) no tienen que esgrimir algo, ni siquiera puedo decir, argumentar, tienen que decir alguna excusa: falta de mantenimiento y entonces es culpa del Presidente, por la austeridad”, dijo.

En su conferencia mañanera, el mandatario recordó que el gobierno federal no maneja el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que depende directamente de las autoridades de la Ciudad de México. Asimismo, recordó que la Línea 12 es una obra que se hizo hace poco, por lo que se le ha dado mantenimiento a los segundos pisos recientemente.

“Los peritos, los expertos, en esto tienen que decir qué pasó, qué fue lo que falló, y quiénes son los responsables, pero no adelantarnos y aprovechar para sacar raja política, como lo hicieron unos del PAN que estaba la tragedia y ahí van a pedirle a la gente que denuncie, es muy vil el querer sacar provecho”, resaltó.

López Obrador aprovechó para reiterar su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y celebrar su decisión de traer expertos para realizar un dictamen externo, “y ahí va a salir por qué se venció la trabe, quién fue el responsable en la construcción, la supervisión, si había tenido que darse mantenimiento”, pero recordó que es necesario esperar el dictamen.

Del mismo modo, hizo una convocatoria a toda la población para tener confianza en el gobierno, “nosotros no mentimos, no robamos, no traicionamos, no somos encubridores, no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, pues sostuvo que se encuentran únicamente a la voluntad del pueblo. Sin embargo, rechazó la posibilidad de visitar a los heridos en los hospitales de Tláhuac.

“No me gusta la hipocresía, estoy pendiente, estoy solidarizándome, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso también… ¡al carajo ese estilo demagógico, hipócrita! Eso tiene que ver con el conservadurismo”, apuntó.

LP

NOTAS MÁS VISTAS