El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar la resolución final de la autoridad electoral sobre la validez de la elección que da el triunfo a Américo Villarreal como próximo gobernador de Tamaulipas.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario respondió que “el pueblo de Tamaulipas es mucha pieza”, luego de que se le preguntara su opinión sobre otro posible triunfo de Morena.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 26 de septiembre Política
“Vamos a esperarnos. El pueblo de Tamaulipas es mucha pieza”, señaló.
Ayer, el magistrado José Luis Vargas propuso validar el triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas, al descartar cualquier tipo de intervención, financiamiento o vínculos de los cárteles de Los Zetas, de Sinaloa o del Golfo, presuntos huachicoleros o la columna armada Pedro José Méndez, con el candidato, Morena o sus dirigentes.
El proyecto confirma el triunfo, pese a que se confirma que el canciller Marcelo Ebrard generó inequidad en la elección, aunque no suficiente para anularla.
Fue el PAN quien exigió la nulidad de la elección tras acusar vulneración en la cadena de custodia de los paquetes electorales, la inequidad que generó el canciller Marcelo Ebrard en el proceso al promover al candidato de Morena y la intervención del crimen organizado, su financiamiento a la campaña de Morena y la violencia que generaron en el proceso.
LP