El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió estigmatizar a la drogadicción, igual que como se hace con la corrupción.
Durante su visita al hospital rural de Metepec, Hidalgo, que forma parte del programa IMSS Bienestar, el mandatario informó que hoy puso en marcha un programa contra adicciones, pues dijo que es un problema que causa sufrimiento a las familias.
- Te recomendamos AMLO pide revisar contratos del IMSS con proveedores abusivos Política
“Así como estamos estigmatizando, viendo mal, no dándole entrada a la corrupción, lo mismo en el caso de la drogadicción, porque ¿qué cosa es lo que venía sucediendo? De que en la televisión, en las series, resulta que los que se dedicaban o se dedican a estas actividades, un poco con ficción, con irrealidad, se proyectaba una imagen de lujo en todas las series: residencias lujosas, carros últimos modelo, los actores, las actrices, hombres, mujeres, guapas, guapos, ropa de marca, alhajas y con poder, series en donde tenían subordinados a los jefes de policía, hasta a los oficiales del ejército, bueno, hasta al Presidente. Gran poder ¿no? !Una apología de la actividad ilícita!”, reclamó López Obrador.
“Pero eso, como dije, es una cara de la moneda totalmente efímera, eso no tiene nada que ver con la felicidad verdadera. ¿Cuál es la otra cara? El que la gente sufre por la drogadicción”, aseguró el presidente.
“Sufren las madres porque los hijos agarran la adicción, hay drogas ahora destructivas que son veneno, donde con dos veces que se pruebe, se vuelven adictos. Hoy lo planteamos, hay drogas que tienen raticida, duran los jóvenes un año y pierden la vida. Eso es también lo que vamos a difundir, lo que vamos a dar a conocer en la televisión, tiempos oficiales en radio y televisión”, agregó López Obrador.
Dijo que justamente por esos problemas, es que fortalecerá los programas sociales, sobre todo dirigido a jóvenes para evitar que sean cooptados por el crimen.
- Te recomendamos Fayad pide 'empujoncito' a AMLO para mejor servicio de salud Política
“¿Te los llevas? ¡Mangos! Ahora los jóvenes van a tener protección y van a tener apoyo y los vamos a jalar para que se vayan siempre por el camino del bien para que no caigan en la tentación de las conductas antisociales”, dijo después de que criticó también, una vez más, el robo de combustible, actividad arraigada en esta entidad.
“Miren este lamentable hecho de Hidalgo, de hacer zanjas y la explosión que me duele todavía, de las cosas más tristes en lo que llevo de gobierno, por esa práctica que se había arraigado en las comunidades y se permitía arriba”, dijo.
jos