Al presentar su anteproyecto del Presupuesto 2019, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete aplicar las “máximas medidas de austeridad en gasto corriente” para poder cumplir con sus promesas de campaña.
- Te recomendamos 'Blindan' 982 mil mdp para los programas sociales de AMLO Política
Durante una reunión de dos horas con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, él presidente electo detalló que el objetivo principal del presupuesto es aumentar los subsidios que incluyen los nuevos programas sociales del futuro gobierno.
"Reitero lo que se ha dicho: no va a haber aumento de impuestos, se va a detener el endeudamiento que se han tenido en esta administración, va a haber inversión muy importante en programas sociales, van a arrancar los programas de infraestructura que se han prometido.
"Viene una austeridad muy fuerte, muy dura sobre todo en el gobierno federal se va a cuidar cada peso que venga en el presupuesto, se van a eliminar todos los excesos, todos los privilegios, viene una compactación para tener un gobierno más eficiente, más transparente y más épicas", detalló el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.
Agregó que “la ingeniería” detrás de la propuesta de Presupuesto de López Obrador “es muy fácil:
”.
Explicó que el presidente electo los convocó a dos reuniones más para terminar de afinar detalles del Presupuesto a fin de que garantice “que va a alcanzar para cumplir todo lo que prometimos”.
VJCM