El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobernadores a armar un frente amplio contra la inseguridad y la violencia, más allá de las diferencias políticas.
- Te recomendamos Operará Guardia Nacional en Hidalgo en una segunda etapa: AMLO Política
“Que todos nos unamos y hagamos un frente amplio para acabar con la violencia y la seguridad, ¿qué va a haber diferencias? Siempre las vamos a tener, pero en este tema hay que unirnos, antes se protestaba con los dientes apretados, ahora hay libertad, pero que en esto haya unidad”, dijo durante la inauguración del C5i de Hidalgo.
En el evento, el gobernador Omar Fayad ofreció que su gobierno sería “modelo nacional” de coordinación con el gobierno federal, propuesta que el Presidente celebró y reconoció.
“Aunque tenemos muy buena relación con los gobernadores, aquí comienza una nueva relación, estrecha, para hacer un frente para la paz y la tranquilidad del país”, dijo.
López Obrador dijo que sólo en unidad se podrá hacer frente a la inseguridad y aplicar los programas sociales que permitirán enfrentar a las bandas criminales.
“Queremos competir con las bandas en ese terreno porque enganchan a los jóvenes. Nosotros tenemos que atraer el derecho al estudio y al trabajo; si hay empleo y bienestar podremos garantizar la paz y la seguridad del país”, aseguró.
El Presidente agradeció la colaboración de su gabinete y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a quien reconoció como su suplente y como coordinador de la estrategia para la pacificación del país.
OVM