El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue la fuga de tres presos, ligados al cártel de Sinaloa, del reclusorio Sur, donde esperaban el proceso de extradición a Estados Unidos acusados de delitos contra la salud y asociación delictuosa.
En conferencia matutina, comentó que en estos hechos "tuvo que haber complicidad de custodios y de los encargados del reclusorio", pero dijo tener confianza en las autoridades del gobierno de la Ciudad de México en este caso.
- Te recomendamos Reclusorio Sur ‘pierde’ tres reos ligados al ‘Chapo’ Policía
"Se tiene que hace la investigación, evitar que esto siga sucediendo y también ver lo de los amparos en donde se impide que puedan ser trasladados reos de un penal a otro, de cárceles estatales a cárceles federales.
"No es culpable a tabla rasa, pero según los informes salieron 40 o 50 minutos antes de que se pasara la lista y pasaron como por 5 supuestos filtros y esta muy raro eso, ¿no?", dijo.
Los reos que ayer se fugaron son Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro; los dos primeros originarios de Culiacán, Sinaloa, y el tercero, de Nayarit.